aabedraba.com

Marriage Story

1/15/2020, 12:00:00 AM

Estaba reticente a ver esta película. Normalmente no me pierdo ni una comedia-romántica, con finales felices perfectos que me hacen volver a tener un poco de fe en todo; pero esta ni es una comedia-romántica... y tampoco tiene el final más feliz del mundo.

Me di cuenta de que estaba viendo una gran película tan pronto como vi la conversación con la abogada de Nicole (Scarlett Johansson): un diálogo largo, sin música de adorno, un cámara que hace lo que tiene que hacer, crudo y real, con historia contada con amor por parte de Nicole y el surgimiento de los villanos de la película, los abogados.

Y es que esta película plasma una historia muy real, con poco aderezo de elementos de ficción y algo de circunloquio, de una ruptura y el doloroso proceso que conlleva, y el director Noah Baumbach consigue transmitir todo grácilmente. Pronto tendré que empezar a ver más pelis suyas porque me ha encantado.

Otra de las razones por la que tenía pereza por ver esta película es Scarlett Johansson y es que últimamente me parecía que iba de mal en peor con cada decisión de película, pero Dios sabe que en esta no se ha equivocado. Adam Driver dejará de ser “el tío de Star Wars” de ahora en adelante.

Bonus: Netflix y el oscuro futuro.

(Post scriptum: esta película es una producción de Netflix) Oscuro o no, con un gasto de 476 millones de dólares por cada Emmy que ha ganado, Netflix está aquí para quedarse. Recientemente, con los Globos de Oro y sus 34 nominaciones y ahora con las nominaciones a los Oscars, 24. Y con un proyectado gasto en contenido original de 18 mil millones de dólares en 2020, el PIB de países como Bosnia o Afghanistán, el crecimiento no cesará. Más vale que le empiece a echar un vistazo de vez en cuando a su cartelera...

“Criminal lawyers see bad people at their best, divorce lawyers see good people at their worst”.