aabedraba.com

House of Cards

1/20/2020, 12:00:00 AM

Esta y Weird Fishes/ Arpeggi son las que más me gustan del álbum In Rainbows de Radiohead. No es su mejor álbum pero... ¿qué álbum podría superar Ok Computer? Este último, de los mejores álbumes de rock de la historia y una obra de arte, del cual escribiré otro post dedicado.

Una persona que conozco me dijo que ambas canciones le incitaban a pensar, y de eso siempre ha tratado Radiohead. Por eso, Radiohead es la elección por defecto de muchos directores que buscan canciones en sus escenas que inciten al espectador a rumiar sus escenas: Vanilla Sky, Hijo de los hombres, Person of Interest, entre otras (casi 190) películas y series.

Habla de cómo un hombre le pide a una mujer que deje su vida (su pareja) tan quebradiza y frágil, como un castillo de naipes, y él le promete el suyo, su castillo de naipes. Una canción muy delicada, como sus castillos, y bonita con la encantadora voz de Thom, que al principio entendí como simplemente una verdadera llamada al amor, pero con un poco de análisis con mi hermana llegué a la conclusión de que diverge mucho de mi primera conclusión. En mi efímera madurez me asombra cómo ha cambiado mi visión de un amor que antes consideraría bonito, a uno falaz.

"Throw your keys in the bowl / Kiss your husband 'good night'" es una referencia a una actividad/fiesta de sexo grupal popularizada en los 60 donde los hombres dejaban sus llaves en un bol y las mujeres ciegamente eligían una llave y dormían con el dueño de esa llave. "The infrastructure will collapse / From voltage spikes" es la ratificación del caos.

Y es que la entiendo como una oda a un caos simple, a dormir al volante de nuestra vida, pero de forma momentánea. Lo que suelo denominar mis momentos de autodestrucción... necesarios. Aunque sabiendo que hay que despertarse de ese "sueño", palabra que describiría muy bien a esta canción.

Bonus: Best Way To Improve A Film? Put Radiohead On The Soundtrack.

"I don't wanna be your friend I just wanna be your lover"

Radiohead - House Of Cards - Live From The Basement [HD]