aabedraba.com

Nuestra Unicidad

10/5/2020, 12:00:00 AM

Unicidad: nombre femenino Cualidad de único.

Casi todos tenemos un miedo visceral de no ser únicos, de estar en la normalidad. De ser uno o una más. Desde los más extrovertidos, los narcisistas, los egocéntricos de nosotros hasta los más introvertidos, sencillos e humildes. No queremos ser uno más, queremos ser únicos.

Ten cuidado cuando hablas con alguien y normalizas su situación con un "no eres la única", "no eres el primero" porque podemos hacer sentir a la otra persona atacada en su unicidad. Los menospreciamos a la normalidad. Si tú sabes que la otra persona no es la única que pasa por un problema, empieza por dar la solución y a tratar a la otra persona como si fuese única para ti. Cuando esa persona vea la solución se dará cuenta él o ella misma...

Sin embargo el problema real es que nos sintamos atacados por no ser únicos. ¿Por qué? Creo realmente que no hay nada que pueda reconfortar más que el saber que no somos únicos, que otras personas han pasado por nuestros problemas, porque es ahí cuando sabes que existe una solución a tu problema, que hay una oportunidad para aprender. A veces no es el mismo problema, pero uno similar, así que tendrás que buscar agresivamente ser normal, porque significa que no estás solo.